Realizar un estudio riguroso de las “materias fundamentales” de Derecho Civil y Derecho Procesal comprendidas en el examen de grado, con énfasis en el aprendizaje de conceptos, esquemas y artículos más importantes en cada una de ellas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Lograr una mejora considerable en el avance, disciplina y calidad de estudio del alumno.
2. Lograr que el alumno aprenda un mapa mental de cada una de las materias del examen de grado.
3. Lograr que el alumno no solo repita mecánicamente las distintas materias del grado, sino que además, las comprenda y relacione adecuadamente.
4. Lograr que el alumno mejore su lenguaje jurídico al verbalizar sus respuestas frente a las distintas interrogaciones del examen de grado.
5. Lograr que el alumno maneje adecuadamente el estrés y ansiedad que representa el estudio del grado, al enfrentarse clase a clase a diversas interrogaciones.
METODOLOGÍA
Las clases se desarrollan a través de “8 interrogaciones mensuales” de 40 minutos cada una, con 2 interrogaciones por semana, sobre las distintas materias que comprende el examen de grado y que el alumno deberá ir estudiando previamente en base a “apuntes sintéticos y esquemáticos” de cada uno de los ramos de derecho civil y procesal que se le irán enviando oportunamente a su correo.
Estos apuntes tienen por objeto facilitar el aprendizaje de los contenidos por parte del alumno y que este pueda distinguir nítidamente las materias principales, básicas y esenciales del examen de grado, de aquellas que son más bien accesorias. Además, están actualizados con la Ley 21.394 que introduce “reformas al sistema de justicia” y con la Ley 21.400 que consagra el “matrimonio igualitario”.